Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 3:50

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) detuvo el mes pasado a un palestino de 22 años de edad que planeaba perpetrar un atentado suicida en Jerusalén, según han informado este martes los medios locales.

El sospechoso, Muhamad Fauaz Ibrahim Julani, miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), fue detenido en una operación conjunta del Shin Bet y la Policía. La operación estaba bajo secreto de sumario.

Julani, quien contactó con miembros de Hamás en la Franja de Gaza, estaba a cargo de reclutar a otros cómplices para llevar a cabo atentados, tras lo que envió una lista de nombres al movimiento islamista en el enclave palestino.

Las investigaciones han determinado que el sospechoso había planeado atentar en la Estación Central de Autobuses, en el centro comercial Malha, en un puesto de control, y en una tienda de Jerusalén en la que trabajó en 2011.

Sin embargo, y ante las fuertes medidas de seguridad de las fuerzas israelíes, Julani habría optado finalmente por un atentado suicida en un autobús a su paso por el asentamiento de Pisgat Zeev, en Jerusalén Este.

Las autoridades han apuntado que Julani habría comprado los materiales necesarios para fabricar explosivos, tras lo que planeó llevar a cabo el ataque tras la celebración del Eid al Adha, una de las festividades musulmanas más importantes.

Tanto el Shin Bet como la Policía han recalcado que la detención es una muestra de los esfuerzos de Hamás de llevar a cabo atentados en Israel y Cisjordania.

Más noticias

Leer más acerca de: