LIMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno peruano ha modificado la legislación para que los sicarios adolescentes puedan ser condenados a penas que van de los seis a los diez años de prisión por asesinatos o extorsiones, según ha informado el diario local 'La Razón'.
El Ejecutivo ha cambiado el Código de los Niños y Adolescentes para endurecer las penas de cárcel para los adolescentes con edades comprendidas entre 16 y 18 años, después de que el Congreso le facultara para legislar en temas de seguridad ciudadana.
Los adolescentes que tengan entre 16 y 18 años y que cometan los delitos de homicidio calificado, feminicidio, extorsión, pandillaje pernicioso o violación sexual o que formen parte de alguna organización criminal podrán ser encarcelados con penas de entre seis y diez años de cárcel.
Los adolescentes de estas edades que sean declarados culpables de sicariato, asesinen a algún policia o promocionen o favorezcan el tráfico de drogas también recibirán una pena similar. No obstante, los que tengan entre catorce y 16 años podrán ser recluidos en un centro juvenil entre cuatro y ocho años.
Los adolescentes que cumplan la mayoría de edad durante su condena serán trasladados a un centro penal especial, que deberá ser creado por el Instituto Nacional Penitenciario, pero estarán separados de la población reclusa ordinaria.