MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Sierra Leona ha anunciado el comienzo de los preparativos para la próxima apertura de una embajada en Jerusalén y se convierte así en el quinto país del mundo que adopta una decisión muy cuestionada en la comunidad internacional al entender que se trata de un reconocimiento explícito de la soberanía israelí sobre la disputada ciudad y que contraviene la solución de paz basada en dos estados.
El anuncio ha tenido lugar dentro de la conversación mantenida el pasado jueves entre el presidente del país, Julius Maada Bio, y el ministro de Exterores israelí, Eli Cohen.
"Como parte de sus esfuerzos para fortalecer la relación entre los dos países, su excelencia, el presidente Bio, ha hecho saber que su gobierno está preparado para establecer la Embajada de Sierra Leona en Jerusalén", ha indicado la Presidencia sierraleonesa en su cuenta de X, antes Twitter.
Estados Unidos, Guatemala y Honduras han reabierto ya sus embajadas en Jerusalén, como también lo ha hecho la autoproclamada República de Kosovo. Paraguay declaró la semana pasada su intención de abrir su misión diplomática en próximas fechas.