MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han sido detenidas en la ciudad suiza de Lausana en incidentes vinculados a las protestas y disturbios ocurridos en Francia en el marco de la muerte de un joven de 17 años, Nahel, el pasado martes en Nanterre, a manos de la Policía.
Más de un centenar de jóvenes se concentraron el sábado por la noche en el centro de Lausana, una ciudad de mayoría francoparlante, y atacaron varios comercios, informa el portal Swiss Info.
Entre los detenidos hay seis menores y cinco de ellos son de origen extranjero. Todos fueron trasladados a comisaría y la Policía Judicial ha abierto una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía.
Entre los daños hay escaparates rotos en el barrio de Flon y en la calle de Ginebra, ha explicado la Policía en un comunicado. También ha resultado dañada la puerta de un gran comercio.
Unos 50 agentes fueron enviados para restaurar el orden y dispersar a jóvenes encapuchados que les lanzaron objetos e incluso un cóctel molotov. No hay heridos.
Más de 700 personas fueron detenidas en la noche del sábado al domingo en la quinta jornada consecutiva de disturbios y protestas por la muerte del adolescente de Nanterre.