MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Siete miembros de la tripulación de un barco remolcador indonesio, que pasaban a través del archipiélago filipino de Joló, han sido secuestrados presuntamente por milicianos del grupo islamista Abú Sayyaf, según ha confirmado una fuente diplomática al diario filipino 'Inquirer'.
Los navegantes habrían sido raptados en torno a las 11.00 horas del miércoles, según esta misma fuente, que asegura que el Gobierno de Indonesia está preparándose para transferir una media de 13 millones de pesos --unos 250.000 euros-- por cada uno de los rehenes.
Esta misma fuente, cuya identidad ha quedado bajo anonimato, ha realizado una serie de peticiones a los Gobiernos indonesio y malasio para que dejen de pagar rescates al grupo.
"El problema (con los secuestros) son los malasios e indonesios. Si ven un problema, envían dinero con la esperanza de que ese problema desaparezca", ha indicado.
De hecho, ha asegurado que Malasia ha pagado recientemente unos 13 millones por la liberación de cuatro de sus compatriotas secuestrados por Abú Sayyaf en la región de Joló.
No obstante, ha indicado que el grupo no decapitaría a secuestrados procedentes de Indonesia y Malasia porque ellos también son musulmanes.
Abú Sayyaf sigue teniendo retenidos a un noruego y a una filipina, Kjartan Sekkingstad y Marites Flor, respectivamente, después de haber decapitado a otros dos rehenes procedentes de Canadá, Gobierno que sí se niega a pagar rescates.