EL CAIRO, 10 Abr. (Reuters/EP) -
Siete presuntos miembros del Estado Islámico han muerto este lunes en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en una operación antiterrorista contra una reunión en la que los yihadistas planeaban nuevos atentados contra los cristianos egipcios, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio.
El incidente se ha producido en la ciudad de Asiut, en el sur del país, al día siguiente de los atentados suicidas contra templos cristianos de Tanta y Alejandría reivindicados por el Estado Islámico y en los que murieron al menos 46 personas, según el último balance.
Los siete milicianos murieron tras abrir fuego contra efectivos de las fuerzas de seguridad que se habían aproximado a ellos, que estaban reunidos para preparar ataques. Asiut cuenta con una importante población cristiana.
En la operación se han incautado munición, armas, una motocicleta y libros de ideología yihadista, según el comunicado del Ministerio del Interior.
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito de Abassia, en El Cairo.