ESTAMBUL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto este viernes en operaciones de las fuerzas de seguridad en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, según ha informado este sábado el Ejército turco.
Cuatro miembros del PKK han muerto en bombardeos de aviones de combate turcos después de que se avistara a un grupo de milicianos en la entrada de una cueva en la región de Kumar.
Otros tres han muerto en enfrentamientos entre fuerzas de tierra y los milicianos que intentaban huir de la zona, según el Ejército, citado por el diario turco 'Daily Sabah'. En la operación se incautaron importantes cantidades de munición, bombas caseras y dos ametralladoras pesadas DShK 1938.
Más de 10.000 integrantes del PKK y más de 1.200 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, en julio de 2015, según el balance oficial turco.
En esa fecha se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.