MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad afganas han matado a siete milicianos de Estado Islámico y han dejado a otros ocho heridos en el marco de una operación antiterrorista en el este de Afganistán, según ha informado este lunes el coronel Hazrat Husain Mashriquiwal, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias afgana Jaama.
La ofensiva ha tenido lugar en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, concretamente en la zona de Abduljil, donde el grupo terrorista tiene presencia. Mashirqiwal, portavoz de la Policía de Nangarhar, ha destacado en un comunicado que la situación de seguridad ha sido satisfactoria en las zonas donde se ha expulsado a Estado Islámico.
Asimismo, el coronel ha explicado que las fuerzas de seguridad detuvieron el domingo a otros siete sospechosos: seis ciudadanos residentes en el distrito de Achin, originarios de Bati Kot, fueron detenidos con dos fusiles de asalto Kalashnikov, una bomba y aparatos de comunicación; mientras que un paquistaní identificado como Abdul Razaq fue detenido en la capital del distrito de Haska Mina.
Achin, Bati Kot y Haska Mina se encuentran entre los distritos de Nangarhar que han sufrido un deterioro de la seguridad en los últimos meses.