Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 12:02


DIYARBAKIR (TURQUÍA) 13 (Reuters/EP)

Al menos siete milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en choques con las fuerzas de seguridad turcas durante la madrugada de este jueves en el este del país. Los milicianos kurdos han abierto fuego y han lanzado granadas contra una comisaría de Policía.

Según ha informado el Ejército turco, milicianos del PKK han lanzado ataques conjuntos en las ciudades de Silopi y Didayin. En ambas acciones el objetivo han sido las fuerzas de seguridad turcas.

Así, en Silopi cuatro milicianos han muerto después de que un ataque contra una base militar con granadas y fusiles provocara un fuego cruzado. Mientras que en Didayin, la ofensiva contra una comisaría, cercana a la frontera con Irán, ha dejado víctimas mortales en las filas del PKK.

Por su parte, la agencia ANF, cercana al PKK, ha asegurado que fueron las fuerzas turcas las que abrieron fuego en Diyadin y entre los muertos hay dos jóvenes de 15 y 16 años que trabajan en una panadería cercana al lugar del tiroteo.

Estos ataques son los últimos en un recrudecimiento de la violencia entre el Estado de Turquía y el PKK, que ha desbaratado los casi tres años de proceso de paz que se vivía en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: