MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han muerto y 408 han sido detenidas en una nueva jornada de operaciones militares en la región del Sinaí, según ha informado el Ejército egipcio y recoge el periódico estatal 'Al Ahram' en su edición digital.
Los "herejes" --término utilizado para referirse a milicianos yihadistas-- han sido abatidos en el norte y el centro del Sinaí y han sido detenidos 408 "criminales buscados" en el marco de la Operación Integral Sinaí 2018, lanzada hace ahora nueve días.
El comunicado militar informa así de la destrucción de ocho objetivos de los terroristas y un todoterreno equipado con una ametralladora en una serie de bombardeos de la aviación en los que habrían muerto tres milicianos.
Otros cuatro insurgentes han fallecido en una operación por tierra contra un "peligroso escondite terrorista" en el que además se confiscaron dos ametralladoras y un artefacto explosivo casero.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico.
Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.