DUBAI, 26 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas han muerto en los ataques de la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, según informan medios yemeníes.
La agencia de noticias yemení Saba, afín a los insurgentes huthis, ha informado de la muerte de cinco ciudadanos en dos ataques aéreos en el distrito de Jaulan, al sureste de la capital, Saná.
Vecinos de la zona han confirmado la muerte de cinco personas en el ataque, pero no han podido concretar si se trata de civiles o de milicianos huthis.
Por otra parte, en el sur de Yemen han muerto dos mujeres en un ataque aéreo sobre la casa de un mercader en el distrito de Qubaita, entre las provincias de Taíz y Lahej, según vecinos de la zona.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se encuentra en Kuwait para intentar dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz entre los huthis y el Gobierno apoyado por Arabia Saudí. En un mensaje abierto, Ban ha puesto como ejemplo el acuerdo de paz alcanzado en Colombia.
"Insto a las dos delegaciones a evitar llevar la situación a una crisis y a trabajar de forma responsable y con flexibilidad para lograr una solución integral que ponga fin al conflicto", ha pedido.
Más de 6.400 personas han muerto en los más de 15 meses de guerra en un país que era ya antes del conflicto uno de los más pobres del mundo.
Los huthis exigen un compromiso sobre el futuro político del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi y la formación de un gobierno conjunto en el que tengan representación antes de retirarse de las ciudades que controlan.
El Gobierno, por su parte, exige que un nuevo gobierno solo se puede formar una vez que los huthis entreguen las armas y se retirern a la provincia de Saada, en el norte del país.