MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto este jueves por las lluvias torrenciales y las inundaciones ocurridas en el norte de Vietnam. El agua se ha llevado por delante diez viviendas, según han confirmado las autoridades.
Cinco personas han muerto en Son La y dos más han fallecido en Dien Bien y se busca a otras diez personas que están desaparecidas en las regiones montañosas del norte del país, según recoge el periódico vietnamita 'Tuoi Tre'.
Hay diez casas que han quedado totalmente destruidas por las riadas en la comuna de Muong Pon, en la provincia de Dien Bien. Otras diez viviendas han quedado dañadas.
Las fuertes lluvias han azotado el país desde el martes, incluida la región de la capital, Hanói. Vietnam vive habitualmente la temporada de lluvias más intensa entre junio y noviembre, aunque el cambio climático parece haber agravado sus consecuencias.
El pasado año unas 169 personas murieron o desaparecieron en el país durante el año pasado debido a desastres naturales. Este mismo mes de julio han muerto once pesonas que viajaban en una furgoneta en la provincia de Ha Giang.