JERUSALÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Siete presos palestinos internos en cárceles israelíes han cumplido este sábado 30 días en huelga de hambre para protestar contra la conocida como "detención administrativa" por la que las autoridades israelíes mantienen en prisión indefinida sin juicio a los sospechosos de terrorismo.
Según ha informado el Comité para los Asuntos de los Prisioneros y los Antiguos Prisioneros, el estado de salud de los siete se deteriora rápidamente, ya que han perdido mucho peso, ya no se pueden mover ni poner de pie y sufren intensos dolores. Además, el Comité denuncia que los presos en huelga de hambre han sido puestos en celdas de aislamiento para intentar acabar con su protesta, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Dos presos que inicialmente se sumaron a la huelga de hambre han abandonado en los últimos días la protesta, mientras que otros presos palestinos en cárceles israelíes han rechazado este sábado la comida en solidaridad con los huelguistas.
Los presos amenazan con una huelga de hambre indefinida si las autoridades israelíes no satisfacen las demandas de los huelguistas, que piden el fin de las detenciones administrativas.
Hasta 350 de los más de 5.500 presos palestinos en cárceles israelíes están encarcelados bajo la modalidad de detención administrativa, que incluye la revisión de la situación de los internos cada seis meses.