Simpatizantes y detractores del Gobierno sirio se enfrentan en Trípoli

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:34

BEIRUT, 10 Feb. (Reuters/EP) -

Simpatizantes y detractores del Gobierno de Siria se han enfrentado a tiros en la zona norte de la capital libia, Trípoli, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad que confirma al menos un herido por una bala perdida, si bien otras fuentes médicas y de seguridad hablan de dos soldados y cuatro civiles heridos.

Los choques comenzaron tras una manifestación que reunió a cientos personas críticas con el régimen de Bashar al Assad. En el marco de estos enfrentamientos se dispararon al menos dos granadas propulsadas.

El primer ministro libio, Najib Mikati, se ha puesto en contacto con la cúpula militar para que el Ejército adopte las "medidas necesarias" que pongan fin a la violencia.

Trípoli está dominada por musulmanes suníes y, mayoritariamente, respalda la sublevación contra el Gobierno de Al Assad. Sin embargo, también reside en la capital libia una importante comunidad alauí, confesión a la que pertenece el presidente sirio.

Según testigos, las granadas fueron disparadas desde el barrio suní de Bab al Tabané hacia el alauí de Jebel Mohsen, aparentemente sin causar heridos.