MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Nacional de Empleados de Electricidad de Nigeria (NUEE) ha suspendido este miércoles su huelga nacional durante dos semanas, después de que los trabajadores llevasen a cabo un apagón nacional.
El secretario general del sindicato, Joe Ajaero, ha informado en la noche del miércoles que se suspendía la huelga, después de reunirse con el ministro de Trabajo, Chris Ngige, según ha informado el periódico 'Premium Times NG'.
Ngige ha indicado que el Gobierno ha prometido resolver los problemas planteados por el sindicato. Si no se cumplen las demandas, se reanudará la huelga, ha asegurado.
Ambas partes han acordado formar una comisión para investigar las quejas de los trabajadores. La comisión estará encabezada por el ministro de Energía, Jeddy Agba.
Los trabajadores expresaron optimismo por "que el Gobierno escuchará la voz de la razón y priorizará su bienestar", ha podido saber el medio 'Blueprint'.
La huelga de electricistas dejó a oscuras el miércoles tanto ciudades como localidades del país, después de que los trabajadores cerrasen las centrales eléctricas.
El NUEE había anunciado el paro el martes durante una protesta en la sede de la Compañía de Transmisión en la capital, Abuya. La empresa de distribución avisó a los clientes de que se procedería a una interrupción del suministro de energía como consecuencia de las diferencias entre el sindicato y la compañía.
El sindicato se declaró en huelga por "la infracción de las condiciones de los trabajadores y el incumplimiento del pago de los derechos por parte" de la empresa.