MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pat Cullen, secretaria general del Real Colegio de Enfermería de Reino Unido, ha acusado este lunes al Gobierno de "elegir castigar" a los enfermeros de todo el país durante una nueva jornada de huelga para exigir mejoras de las condiciones laborales y un aumento de los salarios en plena crisis económica.
Las acciones convocadas por los sindicatos incluyen una huelga simultánea por parte de enfermeros del Servicio Nacional de Salud y del servicio de ambulancias, lo que supone la primera vez que estos dos servicios públicos quedan suspendidos al mismo tiempo.
Es por ello que la organización ha señalado que se trata de la mayor huelga registrada en la historia del país, según informaciones recogidas por el diario 'The Guardian'. "Estamos en una situación en la que el Gobierno ha elegido el castigo en vez de sentarse a la mesa de negociaciones para hablar sobre los salarios", ha aseverado Cullen.
Así, ha señalado que miles de enfermeros se encuentran protestando y han asegurado que "no se rendirán hasta que el Gobierno se levante y escuche sus voces". El Real Colegio de Enfermería ha explicado que ha convocado al doble de miembros que en las huelgas de diciembre y enero.
Cullen ha explicado, además, que ha escrito al primer ministro, Rishi Sunak, para que "resuelva este 'impasse' cuanto antes" y ha reafirmado que "no tiene sentido prometer más fondos al Servicio Nacional de Salud si no hay un nivel salarial apropiado".
Por su parte, el líder laborista, Keir Starmer, ha aseverado que este tipo de actos "son una vergüenza para el Gobierno" y ha afirmado el Ejecutivo sigue sin "prestar atención ni mostrar liderazgo alguno a medida que el coste de vida sigue aumentando y la situación empeora".
"Nadie quiere ver estas huelgas, nadie quiere estar de huelga. Lo último que quieren los enfermeros es hacer esto. Lo que quieren es que el Gobierno muestre algo de liderazgo, que se siente a negociar y se busque una solución", ha sostenido.