BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CGSP Cheminots y CSC Transcom han anunciado una huelga de trenes sin previo aviso a partir de las 22.00 horas de este miércoles en toda Bélgica para protestar por la decisión de la empresa HR-Rail responsable de contratar al personal del sector que limita sus días recuperables.
La empresa pública ferroviaria belga SNCB ha criticado que se trata de "una huelga salvaje" que ya ha comenzado a perturbar el tráfico este miércoles y no está claro cómo afectará al servicio este jueves.
"Tras la huelga no anunciada, no sabemos si la circulación de trenes se verá afectada mañana (por este jueves)", ha asegurado la SNCB a través de su cuenta en Twitter, desde la que ha animado a los usuarios a utilizar la aplicación de la SNCB antes de viajar.
La empresa pública ferroviaria ha confirmado que a estas horas "los trenes circulan pero el tráfico sigue perturbado en su conjunto".
El secretario del sindicato CGSP Cheminots en Bruselas, Philippe Dubois, ha asegurado que la huelga se ha convocado a partir de las 22.00 horas para "dar la posibilidad a los viajeros de regresar a casa", mientras que el presidente del sindicato, Michel Abdissi, ha precisado que "las principales estaciones del país estarán bloqueadas", al tiempo que ha justificado la huelga "por el rechazo de la dirección a escuchar las reivindicaciones del personal".