MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Singapur han informado este miércoles de que han ampliado otros 14 días el visado al expresidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, que salió del país en el marco de una fuerte ola de protestas contra el Gobierno, que ha provocado fuertes cambios en el seno del Ejecutivo.
Singapur le había concedido hace dos semanas un visado para que pudiera permanecer en el país casi quince días tras abandonar Malasia, donde su presencia suscitó numerosas protestas entre la población, que mostró su apoyo al pueblo ceilandés.
Ahora, el exmandatario podrá permanecer en territorio singapurense, según informaciones del diario 'The Straits Times', si bien fuentes cercanas al asunto han indicado que Rajapaksa tiene intención de volver a Sri Lanka.
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que Rajapaksa pidiera asilo político en Singapur, dichas informaciones fueron descartadas por las autoridades del país, que no suelen conceder este tipo de estatus.
El expresidente formalizó su dimisión el pasado 14 de julio ante la grave crisis económica que azota la isla. Así, envió una carta al presidente del Parlamento ceilandés, Mahinda Yapa Abeywardena, en la que le comunicaba su renuncia al cargo, que ahora ocupa Ranil Wickremesinghe, antes primer ministro del país.