MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Singapur han impuesto el uso de una aplicación móvil para rastrear contagios de coronavirus entre aquellos trabajadores extranjeros que residan en residencias.
La decisión es aplicable a todos aquellos que soliciten un permiso de trabajo en el país para desempeñar empleos en el sector de la construcción, según informaciones del diario 'The Straits Times'.
"Estamos tratando de garantizar que todos los trabajadores están al corriente de esto mediante diversos canales de comunicación", ha indicado el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores extranjeros que se encuentren en esta situación tienen hasta este viernes a las 17.00 (hora local) para registrarse en la 'app' TraceTogheter (Rastrear Juntos) mediante el uso del Número de Identificación de Extranjero.
Desde el sábado en adelante, esta aplicación será indispensable para que los trabajadores que residen en residencias puedan desempeñar sus labores. La medida ha sido introducida para hacer frente al principal foco de infección del país y reducir la expansión del virus.
Singapur ha constatado 41.216 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 26 fallecidos. La mayoría de los infectados son trabajadores procedentes del extranjero que residen en este tipo de dormitorios.
A principios de junio, el Gobierno anunció un plan de construcción de nuevas residencias para trabajadores extranjeros para evitar hacinamientos y facilitar que se respeten las medidas de higiene y seguridad a causa del virus.
Antes de que finalice 2020, las autoridades prevén la construcción de residencias que permitan dar cobijo a unos 60.000 trabajadores. Según el Ministerio de Desarrollo Nacional, con esta medida el Gobierno busca reducir la masificación en las residencias actuales.
El Gobierno ha estipulado que habrá un máximo de diez camas por habitación. Actualmente no existen límites, por lo que en muchas ocasiones hay hasta 16 camas en una misma estancia.