BATAM (INDONESIA), 6 (Reuters/EP)
El Gobierno de Singapur ha anunciado este sábado que reforzará la seguridad, después de que la Policía de Indonesia detuviera a una supuesta célula terrorista vinculada al Estado Islámico que pretendía atentar en la nación asiática.
La Policía indonesia detuvo el viernes a seis hombres en la isla de Batam que supuestamente pretendían atacar con cohetes el paseo marítimo de Singapur, lugar de reunión habitual de la clase alta local y los extranjeros ubicado a 15 kilómetros.
Los seis detenidos estarían vinculados a Bahrun Naim, rama local del Estado Islámico en la región. Las autoridades indonesias creen que el grupo armado estuvo detrás del atentado de principio de año en Yakarta, en el que murieron ocho personas, incluidos cuatro terroristas.
"Esto demuestra que nuestros enemigos están pensando las diferentes maneras de atacarnos", ha dicho el jefe de Policía de Singapur, Sam Budigusdian, en Facebook. "Lo intentarán desde fuera y desde dentro. Tenemos que estar alerta", ha subrayado.
El primer ministro de Singapur, Lee Jsien Loong, advirtió esta semana de que eran objetivo del Estado Islámico porque "somos un país racional, abierto y cosmopolita", a pesar de que no participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Singapur, centro financiero y comercial de la región, sirve de residencia a muchos occidentales. Aunque nunca ha sufrido un ataque yihadista, tras los atentados del 11-S desbarató un complot contra embajadas.