Asegura que es una "atroz agresión" y que va contra los principios de la Carta de Naciones Unidas
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha asegurado que cuatro cazas de la coalición que lidera Estados Unidos han lanzado nueve cohetes contra un puesto del Ejército sirio en Deir el Zor y han acabado con la vida de al menos tres militares, además de dejar a otros trece heridos.
En un comunicado publicado este lunes por la agencia oficial de noticias Sana, el Ministerio de Exteriores sirio ha manifestado la condena del régimen que preside Bashar al Assad por esta "atroz agresión" por parte de la coalición estadounidense y ha subrayado que el ataque contradice los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas.
Según Reuters, se trata del primer incidente de este tipo registrado desde que Estados Unidos y sus aliados comenzaron a bombardear las posiciones de Estado Islámico en Siria hace más de un año.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado horas de que varios cazas que podrían ser de la coalición contra Estado Islámico estaban atacando un campo de entrenamiento del Ejército sirio en Deir el Zor y ha asegurado que habrían muerto al menos cuatro militares.