MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, ha declarado este viernes que las conversaciones de 'Ginebra 2' han terminado "sin resultados tangibles" por la "inmadurez" demostrada por la oposición y ha acusado a Estados Unidos de "interferir de manera flagrante" en las negociaciones de paz.
"El encuentro ha sido ensombrecido por una tensa atmósfera a través de la cual Estados Unidos quería manipular a nuestros enemigos hata que se tomara la decisión de armar a la oposición", denunció Mualem en comentarios recogidos por el portal de noticias libanés Naharnet.
El ministro de Exteriores aseguró que Washington "ha tomado la decisión de financiar a la oposición moderada, pero no es más que una ilusión, porque esos moderados no existen" y reiteró una vez más que el proceso de transición política que exige Estados Unidos está fuera de toda discusión.
"Repito: absolutamente nadie puede elegir en nombre de nuestro pueblo al líder de Siria", sentenció el ministro.
Mualem, no obstante, mantuvo la puerta abierta al diálogo siempre y cuando el Gobierno sirio perciba que se lo exige la sociedad civil. "Si el pueblo sirio nos pide que regresemos a Ginebra, así lo haremos", aseguró.