MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Siria ha acusado este miércoles al Ejército de Israel de lanzar dos proyectiles contra posiciones en los alrededores de la capital, Damasco.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han detallado que los proyectiles han impactado en el área de Al Sabura, sin causar víctimas.
Estas fuentes han apuntado que el bombardeo "es un intento desesperado" de Israel de "elevar la deteriorada moral de los grupos extremistas tras las pérdidas sufridas en muchas áreas, especialmente al oeste de Damasco".
Varios medios de comunicación de la región han indicado que el objetivo del bombardeo fue un convoy de armas que iba a ser entregado al partido-milicia chií libanés Hezbolá, si bien este extremo no ha sido confirmado.
El Gobierno de Israel ha afirmado en varias ocasiones que utilizaría los medios a su alcance para evitar la entrega de armas por parte del Ejército sirio a Hezbolá, argumentando que supone un peligro para su seguridad.
En unas poco habituales declaraciones en este sentido, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, reconoció en abril "decenas" de ataques al norte de su frontera, presumiblemente en Siria y Líbano, para evitar que Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida".
"Actuamos cuando tenemos que actuar también aquí, al otro lado de la frontera, en decenas de ataques para evitar que Hezbolá consiga armas que podrían desequilibrar la partida", afirmó.
El lunes, las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon una instalación militar abandonada utilizada por el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, un día después de su primer ataque directo contra la formación extremista.
Las citadas instalaciones habían sido utilizadas previamente por Naciones Unidas, si bien las tropas internacionales abandonaron el puesto hace dos años tras el secuestro de 'cascos azules' por parte de la Brigada de los Mártires de Yarmuk.
El domingo, las Fuerzas Aéreas de Israel realizaron un ataque directo contra milicianos de Estado Islámico, en respuesta a un ataque contra una patrulla militar en el sur de los Altos del Golán.
"Cuatro terroristas, que se encontraban en un coche con una ametralladora de gran calibre, fueron abatidos", comunicó el Ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.
Los guerrilleros pertenecían, según las informaciones facilitadas, a la Brigada de los Mártires de Yarmuk, afín a la organización yihadista.