MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Siria ha anunciado la reapertura del Aeropuerto Internacional de Alepo, dos días después de suspendiera sus actividades a causa de un bombardeo achacado a Israel.
El Ministerio de Transporte sirio ha indicado que el aeropuerto ha reanudado el tráfico aéreo a las 00.00 horas (hora local) del miércoles, tras "reparar los daños causados por la agresión israelí".
"Las aerolíneas pueden programar sus vuelos, concertar sus citas y atender a los pasajeros como de costumbre", reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su perfil de la red social Facebook.
En la madrugada del lunes, el Ministerio de Defensa sirio informó de la suspensión del servicio por un bombardeo que tuvo lugar "desde el Mediterráneo, al oeste de Latakia", causando "daños materiales".
Tras el incidente, las autoridades del país han denunciado este martes que este ataque "es parte de la escalada de Estados Unidos y los países occidentales" contra Damasco y se enmarca en "su apoyo al terrorismo". Asimismo, el gabinete de Exteriores ha indicado que el objetivo de Israel es "escapar del empeoramiento de las crisis" en el país y ha resaltado que estos bombardeos son "parte esencial de sus políticas para desestabilizar la estabilidad regional e internacional".
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.