MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Dabaa, ubicado en la provincia siria de Homs (oeste), ha sido objetivo este jueves de un "ataque hostil con misiles", según han denunciado las autoridades del país árabe.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han asegurado que "un aeropuerto militar ha sido objetivo de un ataque hostil con misiles", antes de recalcar que los sistemas de defensa antiaérea "evitaron que la agresión lograra sus objetivos".
Minutos antes, la citada agencia había informado de varias explosiones en los alrededores del aeropuerto. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.
El suceso tiene lugar horas después de que fuentes militares sirias acusaran a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos de bombardear posiciones del Ejército en los alrededores de la localidad de Albu Kamal, situada en la provincia de Deir Ezzor (noreste).
Un organismo propagandístico vinculado al partido-milicia chií libanés Hezbolá --aliado de Damasco-- confirmó los bombardeos y los atribuyó igualmente a la coalición, tal y como recogió la agencia británica de noticias Reuters.
Esta unidad de prensa dijo que los ataques tuvieron lugar cerca de la T2, una instalación energética situada cerca de la frontera con Irak y unos cien kilómetros al oeste del río Éufrates, donde la coalición da cobertura aérea a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias cuyo principal integrante son las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG)-- en su lucha contra Estado Islámico.
La coalición no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
El Ejército de Siria y sus aliados ha logrado en los últimos meses avances frente al grupo yihadista, que se ha visto presionado desde otro frente por las FDS y la coalición. Las Fuerzas Armadas y esta coalición de milicias han evitado hasta el momento los enfrentamientos directos.