Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad - Europa Press/Contacto/Wang Haizhou - Archivo
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Siria han acusado este martes a Israel de haber bombardeado el hospital gazatí de Al Ahli, un suceso que además han catalogado como "una de las masacres más atroces y sangrientas contra la humanidad en la era moderna".
Así lo ha manifestado la Presidencia de Siria en un comunicado publicado en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde acusa del ataque a "las fuerzas criminales sionistas".
En este contexto, la Jefatura de Estado siria ha señalado que el bombardeo sobre Al Ahli evidencia que Israel "ha superado los niveles más extremos de agresión y asesinato", según informa la agencia siria de noticias SANA.
"Este crimen atroz solo nos recuerda los crímenes de esta entidad, que fue establecida y fundada sobre masacres, y refleja la imagen cruda de la continuación del enfoque de las pandillas que crearon la entidad criminal sionista", añade la Presidencia siria.
Finalmente, Siria ha responsabilizado a las potencias occidentales, "especialmente a Estados Unidos", por esta y otras "masacres", al ser "socio de la entidad sionista en todas las operaciones de matanza organizada contra el pueblo palestino".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas en un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que el misil que ha alcanzado el hospital había sido lanzado por error por Yihad Islámica. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los "bárbaros terroristas de Gaza" del suceso.