MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Siria ha pedido a una comisión que investigue a una serie de medios de comunicación internacionales e individuos que a su entender han contribuido a la desinformación, en lo concerniente a las violentas revueltas que estos últimos días se han cobrado decenas de víctimas.
Los letrados aseguran que la comisión legal ha comenzado a recabar pruebas y documentos que les permitan actuar contra estos actores en los tribunales competentes. "La comisión ha comenzado a reunir evidencias y documentos para respaldar las denuncias ante los tribunales competentes nacionales e internacionales contra aquellos que han cometido estos actos injustos", han manifestado.
El jefe del Colegio de Abogados, Nizar al Skeif, precisa que el comité ha consultado "a diferentes partes" para tal fin, según informa la agencia estatal SANA. Esta institución mantiene que en realidad las revueltas populares responden a la campaña de desorden instigada desde ciertos ámbitos, como algunos medios de comunicación.
El anuncio coincide con el punto álgido del conflicto. Este mismo lunes, más de 20 personas murieron en Deraa, durante un asalto del Ejército. Pese a la oleada de represión --denunciada ya desde multitud de gobiernos-- los manifestantes no abandonan su exigencia de que el presidente, Bashar al Assad, salga del poder.