GINEBRA, 24 Feb. (Reuters/EP) -
El jefe negociador del Gobierno sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar al Jaafari, ha indicado este viernes que ha recibido un documento del mediador de la ONU, Staffan de Mistura, y que lo estudiará, pero ha aclarado que la primera reunión se ha centrado solo en el formato de las conversaciones.
Los bandos enfrentados en la guerra se vieron cara a cara por primera vez en tres años este jueves, para escuchar al enviado de la ONU para Siria instarles a cooperar.
"Durante esta ronda de conversaciones, discutimos el formato de las próximas citas (...) exclusivamente", ha comentado Al Jaafari a la prensa tras alrededor de dos horas de discusiones. "Al final de la reunión De Mistura nos dió un documento y hemos accedido a estudiar este papel. Le informaremos de nuestra postura respecto a este documento", ha añadido.
De Mistura ha mantenido encuentros bilaterales este viernes con las delegaciones para establecer un plan para esta ronda de conversaciones, que podría prolongarse hasta principios de marzo. En las últimas conversaciones en Ginebra, hace 10 meses, De Mistura se reunió por separado con las partes, que no llegaron a verse cara a cara.