MOSCÚ, 15 Feb. (Reuters/EP) -
El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, ha atribuido a las fuerzas militares de Estados Unidos el ataque aéreo que ha destruido un hospital de la provincia de Idlib con el que colaboraba la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).
La organización ha confirmado siete muertos y ocho desaparecidos por este ataque, perpetrado sobre un hospital en la localidad de Maral al Numan. Para el presidente de MSF Francia, Mego Terzian, el autor está "claro": o el régimen de Bashar al Assad o la aviación rusa.
Sin embargo, el embajador sirio en Moscú ha descartado esta posibilidad. "Fue destruido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La Fuerza Aérea rusa no tiene nada que ver", ha alegado Haddad en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.
El mantenimiento de los bombardeos ha complicado las perspectivas para las conversaciones de paz que intenta impulsar la ONU. Haddad se ha mostrado optimista y confía en que este diálogo pueda reanudarse el 25 de febrero, si bien ha acusado a Turquía de interferir en favor del grupo terrorista Estado Islámico.