Damasco acusa a "terroristas" vestidos con uniforme militar de torturar a niños para acusar al Ejército

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 4:28

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha acusado este miércoles a "terroristas" vestidos con el uniforme militar del Ejército de "cometer actos de tortura contra varios niños" en la localidad de Alepo con el objetivo de "acusar a las Fuerzas Armadas de cometer los crímenes".

En este sentido, Damasco ha señalado que estos supuestos sucesos han sido "grabados" por los responsables y "enviados a canales de televisión responsables del derramamiento de sangre siria para su publicación", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En los últimos meses han sido publicados múltiples vídeos a través de medios de comunicación e Internet en los que se ve a presuntos miembros de las fuerzas de seguridad y supuestos combatientes de los grupos opositores armados cometiendo actos que equivalen a crímenes de guerra.

En todos los casos, ambos bandos se han acusado mutuamente de ser los responsables de los mismos y de publicarlos con la intención de dañar la imagen del rival. La inmensa mayoría de estos no han podido ser verificados y se desconoce si son vídeos reales o propaganda por parte de ambas partes.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.