MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que hasta 62 militares sirios han muerto en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Deir al Zor. Además, un centenar de personas han resultado heridas. El ataque se debería a la utilización de coordenadas erróneas.
"Hoy entre las 17.00 y las 17.50 hora de Moscú (14.00 y 14.50 GMT) en la zona del aeródromo de la ciudad Deir Ezzor aviones de la coalición internacional (dos F-16 y dos A-10) lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias cercadas por los terroristas del Estado Islámico", ha apuntado un portavoz del Ministerio, el general mayor Igor Konashenkov.
La fuente de la información serían militares sirios desplegados en la propia región de Deir al Zor, ha señalado Konashenkov, citado por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.
Konashenkov ha destacado que justo tras el ataque, los terroristas lanzaron una ofensiva y ha apuntado que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo de Siria por la frontera iraquí.
Este ataque habría sido el resultado de la utilización de coordinadas erróneas "consecuencia directa de la renuencia de la parte estadounidense a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas en el territorio de Siria".
"GRAVE AGRESIÓN"
Anteriormente, el régimen sirio había denunciado un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos sobre posiciones militares en la montaña de Al Tharda, cerca del Aeropuerto de Deir al Zor, lo que habría facilitado el avance de las milicias del Estado Islámico.
"Aparatos de la alianza de Estados Unidos han atacado a las 17.00 horas del sábado (16.00, hora peninsular española) una posición del Ejército Árabe Sirio (...) y han causado pérdida de vidas y daños materiales", denuncia el Ejército, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.
El ataque "claramente ha abierto el camino para que los terroristas del Estado Islámico ataquen la posición y la tomen", añade el comunicado del Ejército.
Este ataque "es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su Ejército" y supone una "prueba definitiva" de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas. "Este acto revela la falsedad de sus palabras sobre la lucha contra el terrorismo", concluye el teletipo de SANA.