MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Siria ha denunciado este viernes varios bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes sobre las ciudades de Hama y Tabús, en el oeste del país, aunque la mayoría de los misiles habrían sido neutralizados por las defensas aéreas.
Al menos dos personas han resultado heridas, según una fuente citada por la agencia siria de noticias SANA, que informa sobre importantes pérdidas materiales y de varios incendios sobre los alrededores de estas dos ciudades.
La misma fuente ha explicado que los medios de defensa aérea han respondido a estos ataques sobre las 19.15, hora local, de este jueves y que la mayoría de los misiles de la agresión tenían como objetivo las cercanías del las ciudades de Hama y Tartús fueron derribado".
Esta semana, Washington anunció este que había llevado a cabo una serie de bombardeos sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria, en respuesta a una serie de ataques que varios grupos armados, apoyados supuestamente por Irán, habrían cometido sobre posiciones estadounidenses semanas atrás.
Sin embargo, desde Teherán se ha negado que estos grupos "populares y luchadores contra la ocupación" estén respaldados por ellos.