MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Siria ha denunciado este domingo ante Naciones Unidas la utilización por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos de bombas de fósforo blanco durante los ataques en la ciudad de Raqqa, que en las últimas horas han dejado más de 50 civiles muertos, según la agencia oficial de noticias SANA.
"Los bombardeos sistemáticos de los barrios y viviendas de los civiles, la destrucción del hospital estatal de Raqqa y el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de la coalición internacional son una violación indignante del derecho Internacional", afirma el comunicado.
El Ministerio de Exteriores sirio ha añadido que estos bombardeos se suman "a la serie de crímenes cometidos por la coalición contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias".
"(El Ministerio) También urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo", añade el texto.
El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993 al considerar que su alcance es indiscriminado.
El Gobierno sirio informó ayer sábado del bombardeo por la coalición internacional de varias zonas residenciales en la ciudad de Raqqa, que dejó 43 muertos y varios heridos, además de daños materiales en las viviendas. El pasado viernes, la agencia informó de otro bombardeo de la coalición que causó ocho muertos de una misma familia, siete de ellos menores, y varios heridos.