MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El régimen sirio ha acusado este martes a las Fuerzas Armadas de Israel de perpetrar de nuevo un ataque contra el aeropuerto de Alepo y ha confirmado daños en la pista, que habría quedado fuera de servicio.
Fuentes militares citadas por la agencia oficial SANA han asegurado que el ataque se produjo en torno a las 20.15 (hora local), cuando varios misiles alcanzaron el Aeropuerto Internacional de Alepo.
El aeródromo ya había sido atacado el 31 de agosto, también por parte de fuerzas israelíes, según Damasco, que ha vuelto a asegurar en esta ocasión que sus sistemas de defensa antiaéreos han frenado parte de los proyectiles lanzados.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que informa de forma independiente sobre el conflicto, también ha confirmado el último ataque. Según sus cuentas, sería el vigésimo quinto lanzado por Israel en lo que va de año.
La organización ha citado como objetivo de la última operación varios almacenes propiedad de milicianos pro iraníes, si bien al menos dos de los misiles habrían impactado contra la pista del aeródromo.