Siria denuncia el "intento desesperado" de EEUU para justificar la "agresión" y recuerda las "mentiras" de Irak

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha afirmado que las acusaciones lanzadas este viernes por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, son un "intento desesperado" de justificar una posible "agresión" y ha recordado las "mentiras" que precedieron a la invasión de Irak.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores sirios ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias oficial SANA que su Ejecutivo está "sorprendido" por el hecho de que "uno de los mayores países del mundo esté intentando engañar a la opinión pública de una forma tan ingenua, sin basarse en pruebas".

Kerry, ha asegurado este viernes, basándose en los datos que manejan sus servicios de Inteligencia, que "sin ningún género de duda" el Gobierno de Bashar al Assad perpetró un ataque químico el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco en el que murieron mas de 1.400 personas --incluidos 426 niños--.

Para Damasco, las acusaciones de Washington tienen como única base informaciones "antiguas" difundidas por los "terroristas" y están "llenas de conjeturas y mentiras". En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Barack Obama "base sus posiciones de guerra y paz en cosas publicadas en las redes sociales", lo que a ojos del Ministerio de Exteriores sirio es "un intento desesperado de hablar al mundo para que acepte la próxima agresión estadounidense".

"La actual situación nos trae a la mente las mentiras defendidas por (el exsecretario de Estado) Colin Powell antes de la invasión de Irak", ha añadido el portavoz oficial citado por SANA.

Leer más acerca de: