MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Siria ha denunciado este lunes que al menos un militar ha resultado herido en un nuevo bombardeo achacado a las fuerzas de Israel registrado cerca de Damasco, la capital del país.
Fuentes cercanas al asunto han informado de que los sistemas de defensa aérea sirios han tratado de interceptar varios misiles lanzados desde el lado israelí, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.
Así, han señalado que aunque no hay más detalles sobre el ataque, varias instalaciones han sufrido daños.
El viernes, las autoridades sirias acusaron a Israel de llevar a cabo varios ataques aéreos contra objetivos en las inmediaciones de Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que en las instalaciones afectadas por este ataque se ensamblaban vehículos no tripulados cuyas piezas eran fabricadas en Irán y después enviadas en secreto a Dimas, en el sur de Siria.
En la noche del viernes al sábado la aviación israelí habría bombardeado este objetivo y habría inutilizado el radar y la pista de despegue ubicados también en estas instalaciones.
Fuentes militares israelíes citadas por el diario 'Yedioth Aharonot' han explicado que el ataque se ejecutó con misiles lanzados desde el mar de Galilea y que las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayoría de los proyectiles.