MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Siria han denunciado este miércoles la muerte de una niña tras un ataque llevado a cabo por Israel contra la ciudad costera de Baniás, ubicada en la gobernación de Tartús, que se ha saldado además con otros diez heridos.
Las fuerzas israelíes, que han apuntado en dirección a territorio libanés, han llevado a cabo el ataque sobre las 19.30 horas (hora local siria). El impacto ha afectado a un edificio residencial y se han registrado daños materiales.
Por otro lado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado en un comunicado que tres combatientes sirios proiraníes han muerto tras registrarse otro ataque israelí contra un edificio militar en Al Furqlus, al este de la ciudad de Homs.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha recordado que en la zona hay presencia de miembros del partido-milicia chií Hezbolá, así como de otras milicias que respaldan a Irán.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.