MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Siria han denunciado que el último ataque de Israel contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, que ha provocado la suspensión de sus operaciones, "es parte de la escalada de Estados Unidos y los países occidentales" contra Damasco y se enmarca en "su apoyo al terrorismo".
"No es la primera vez que el enemigo israelí ha atacado objetos e instalaciones civiles, tales como los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, el puerto comercial de Latakia y centros científicos y culturales", ha dicho el Ministerio de Exteriores sirio, que ha indicado que "es una marca constante de la entidad, tanto en el Golán ocupado como en Palestina".
Así, ha indicado que el objetivo de Israel es "escapar del empeoramiento de las crisis" en el país y ha resaltado que estos bombardeos son "parte esencial de sus políticas para desestabilizar la estabilidad regional e internacional", según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Damasco ha hecho hincapié en que Israel "depende para sus acciones criminales de la impunidad garantizada por Estados Unidos y otros países occidentales que apoyan y encubren sus crímenes", al tiempo que ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "asuma sus responsabilidades y haga que la ocupación israelí rinda cuentas".
"Siria condena este cobarde ataque terrorista israelí y advierte de nuevo a Israel contra repetir estos ataques", ha manifestado, antes de denunciar nuevamente el impacto de las sanciones impuestas contra Siria por parte de los países occidentales en respuesta al estallido en 2011 de la guerra, desatada por la violenta represión de las protestas prodemocráticas al hilo de la 'Primavera Árabe'.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco del conflicto armado.