BEIRUT 8 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores sirio ha denunciado este jueves que las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, demuestran el papel de Londres en la "agresión" en Siria y que éste no entiende la situación en el país.
"Las declaraciones del ministro de Exteriores británico Boris Johnson revelan su completa separación de la realidad y que no se ha dado cuenta de que el tiempo del mandato (colonial británico) no volverá", ha señalado en un comunicado difundido por los medios estatales.
Este miércoles, Johnson había afirmado que el plan de transición política presentado por la oposición siria en Londres que exige la salida del presidente Bashar al Assad en un plazo de seis meses podría ayudar a desbloquear las conversaciones de paz.
Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio citada por la agencia oficial SANA ha denunciado que el Gobierno británico es "responsable directo del derramamiento de sangre en Siria y del creciente peligro del terrorismo que amenaza la paz y la seguridad de la región y el mundo".
Asimismo, ha denunciado la "mentalidad imperialista" de Londres y ha dejado claro que "los sirios no permitirán a Johnson ni a ningún otro inmiscuirse en sus asuntos y están ahora más resueltos que nunca a defender la soberanía de Siria, preservar su integridad territorial y proteger su decisión nacional independiente".