Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 3:30


AMÁN, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Moallem, ha afirmado este jueves que Damasco reclamará a Rusia que envíe tropas al país en caso de que necesario, negando que las mismas se encuentren ya desplegadas en territorio sirio.

"No hay combates conjuntos sobre el terreno con tropas rusas, pero si sentimos la necesidad, lo estudiaremos y lo reclamaremos", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estatal.

"Por el momento, el Ejército sirio es capaz y lo que necesitamos es más munición y armas para hacer frente a las armas de los grupos terroristas", ha remachado Al Moallem.

Fuentes militares sirias han apuntado este mismo jueves que el Ejército del país ha comenzado recientemente a emplear nuevos tipos de armas aéreas y terrestres suministradas por Rusia.

La fuente ha descrito las armas como muy precisas y efectivas, añadiendo que el Ejército ha comenzado a usarlas en las últimas semanas tras haber sido adiestrado para su empleo en Siria en los últimos meses.

"Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha indicado la fuente en respuesta a una pregunta sobre el apoyo militar ruso.

"Las armas son muy efectivas y muy precisas, y alcanzan los objetivos con exactitud", ha puntualizado la fuente a la agencia británica de noticias Reuters, sin ofrecer más detalles.

Más noticias

Leer más acerca de: