JERUSALÉN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos militares sirios han resultado heridos por el disparo de un proyectil anticarro de artillería lanzado por el Ejército israelí desde los Altos del Golán, región siria bajo ocupación militar israelí. El disparo fue una respuesta a dos incidentes distintos de disparos desde el lado sirio de la frontera que no han causado heridos en el lado israelí.
El Ejército israelí lanzó concretamente un misil guiado Tamuz contra las posiciones del Ejército sirio en la región de Tel Fares, en el sur de los Altos del Golán, desde las que se efectuaron el sábado varios disparos de bala contra un todoterreno militar hebreo que estaba patrullando la zona.
Ya el domingo sobre las 9.00 horas otra patrulla militar israelí, esta vez a pie, fue tiroteada también desde el lado sirio de la frontera, lo que desencadenó la respuesta israelí y el disparo del proyectil de artillería, ha informado el Ejército, según recogen los medios israelíes. "No hay constancia de bajas o daños en la parte israelí", informa el Ejército hebreo a través de la cuenta en Twitter de su oficina de prensa.
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que no podemos aceptar que se dispare contra nuestras fuerzas, ya sea accidental o deliberadamente", ha señalado una fuente militar israelí en declaraciones al diario 'The Jerusalem Post'.