Siria.- El Gobierno china condena la masacre de Tremseh y exige una investigación

Actualizado: sábado, 14 julio 2012 15:54

PEKÍN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha condenado firmemente este sábado la masacre perpetrada el pasado jueves en la localidad de Tremseh, en la provincia siria de Hama, y ha exigido que se investigue lo ocurrido y se castigue a los responsables.

Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha dicho en un comunicado que el Gobierno "condena firmemente la muerte de civiles inocentes" y "espera que se lleve a cabo una investigación minuciosa sobre esas muertes y que se castigue debidamente a los responsables de los abusos".

El Consejo de Dirección de la Revolución de Hama, uno de los grupos rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad en Siria, ha afirmado que las fuerzas gubernamentales mataron a más de 220 personas, en su mayoría civiles, en Tremseh.

El grupo ha precisado que esas personas fallecieron a causa de bombardeos efectuados por "carros de combate y helicópteros", del impacto de "proyectiles de artillería" y en "ejecuciones sumarias" realizadas por milicianos leales a Al Assad. La misión de observación de la ONU en Siria ha señalado por su parte que ese ataque es una "extensión" de las operaciones de la Fuerza Aérea siria.

Liu, que no ha atribuido la autoría de la matanza ni al Gobierno ni a la oposición sirios, ha destacado que éste es "un momento crucial" para hallar una "solución política" a la situación del país árabe.

"Instamos una vez más a las partes en Siria a que tomen las medidas necesarias para poner fin a todos los actos de violencia, proteger a los civiles y aplicar plenamente la propuesta (de paz) de seis puntos de (el mediador internacional Kofi) Annan, la declaración de la reunión de ministros de Exteriores del Grupo de Acción sobre Siria y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado, según la agencia Xinhua.