Siria.- La oposición siria denuncia la muerte de entre 83 y 96 personas en todo el país en otra jornada de represión

Actualizado: domingo, 10 junio 2012 7:26

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oposición siria denuncia la muerte este sábado de entre 83 y 96 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, según varias organizaciones activistas.

La represión ejecutada por las fuerzas gubernamentales se habría cobrado la vida de hasta 96 personas en Siria, de acuerdo con los Comités de Coordinación Local (CCL). En la última de las incursiones realizadas por el Ejército sirio este sábado, unas 26 personas habrían fallecido, mujeres y niños inclusive, en la ciudad de Daraa, en el norte del país.

Esta misma cifra mortal también se ha saldado en Homs, en el oeste, según ha informado el Gobierno sirio; así como en Idlib, en el noroeste de Siria. Doce personas habrían fallecido en la ciudad portuaria de Latakia, en el oeste. Asimismo, los CCL, radicada en Siria, han denunciado la muerte de varias personas en Hasaké (noreste), Aleppo (noroeste) y Damasco.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado del fallecimiento de 83 "civiles mártires". Hasta 29 habrían perdido la vida en Homs, de las cuales doce se habrían registrado en la capital homónima de la región tras un intenso bombardeo.

En Deraa, en el sur, 23 civiles han perecido, y 20 en Dara, entre ellas nueve mujeres y tres niños. Además, catorce personas habrían muerto en la provincia de Idlib, de la cuales trece se habrían producido en la localidad de Maarat Numan.

En la provincia de Latakia, catorce personas de origen palestinos, once de ellos niños, habrían perdido la vida en bombardeos y enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas leales al régimen. Como resultado, este sábado al menos 28 soldados sirios han fallecido en Latakia, Homs y Aleppo.

Más de 9.000 personas han perecido desde el inicio de las revueltas en marzo del pasado año, de acuerdo con Naciones Unidas, aunque el Gobierno sirio reduce esta cifra y la oposición siria la eleva a incluso más de 13.000. Los balances mortales de las organizaciones activistas no han podido ser corroboradas de forma independiente debido a la ausencia de periodistas sobre el terreno en dichas áreas.