Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 5:02


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha reclamado este jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene a Israel por el bombardeo llevado a cabo durante la jornada en la provincia siria de Hama (oeste), que se ha saldado con la muerte de dos soldados.

El Ministerio de Exteriores ha afirmado que "aviones de guerra israelíes han atacado una posición militar siria cerca de Masyaf (...), matando a dos soldados y causando daños materiales en el lugar".

Asimismo, ha resaltado que "el nuevo ataque israelí busca elevar la moral de sus agentes, representados por los grupos terroristas que llevan a cabo su agenda agresiva", agregando que "los repetidos ataques de Israel son un comportamiento sistemático para proteger a los terroristas del Frente al Nusra --actualmente Frente Fatá al Sham-- y Estado Islámico".

El ministerio ha argumentado que "cualquier ataque contra el Ejército sirio supone un apoyo directo al terrorismo, teniendo en cuenta que el Ejército sirio combate el terrorismo en nombre del mundo entero", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por ello, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y "a los países con influencia en la entidad israelí --en referencia al Gobierno de Israel--" que "condenen inmediatamente estos ataques y les pongan fin para defender la seguridad y la estabilidad y proteger la vida de las personas de todo el mundo".

El objetivo del ataque habría sido el Centro de Estudios e Investigación Científica (CERS) de Masyaf, acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, y una base militar situada en sus alrededores.

Una portavoz del Ejército de Israel consultada por la agencia británica de noticias Reuters ha declinado pronunciarse, argumentando que las Fuerzas Armadas del país no hacen comentarios acerca de aspectos operacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: