El ministro de Exteriores de Siria, Basam Sabagh. - Europa Press/Contacto/Bianca Otero
Afirma que las acciones de Israel "no pueden separarse del papel destructivo de países como EEUU"
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Siria, Basam Sabagh, ha pedido este lunes a los Estados miembro de Naciones Unidas poner fin a la "agresión israelí" contra la Franja de Gaza, Líbano y Siria, entre otros, y ha alertado de que estas acciones tendrán "consecuencias impredecibles" en toda la región de Oriente Próximo.
Así se ha expresado durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, donde ha hecho un llamamiento a "llevar a Israel ante la justicia por sus crímenes" en un intento por evitar que todos sus actos "quedan impunes".
El recién nombrado ministro de Exteriores sirio ha señalado que las acciones del "régimen israelí y su extensa agresión contra países y gente está llevando a la región al borde del abismo". En este sentido, ha advertido de que la zona se encamina a una "peligrosa confrontación cuyas consecuencias pueden ser catastrófica para la paz y la seguridad en la región".
Sabagh ha puntualizado, además, que las acciones de Israel contra Siria "no pueden separarse del papel destructivo de algunos países occidentales como Estados Unidos". "Muchas de estas cosas revelan la verdadera naturaleza de las políticas de Occidente, que entran en conflicto con los principios y objetivos que dan sentido a la existencia de Naciones Unidas", ha aclarado.
Durante las últimas semanas, las tropas israelíes han bombardeado también algunas zonas de Siria, un país que ha acogido hasta el momento a unos 100.000 desplazados desde territorio libanés a causa de la última intensificación de los ataques israelíes.