MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Yaafari, ha reclamado este martes al organismo internacional que ponga fin a las "agresiones" de la coalición que encabeza Estados Unidos en territorio sirio.
Al Yaafari ha recalcado que los bombardeos de la coalición "contribuyen a destruir el potencial del pueblo sirio y prolongan la crisis", afirmando que han alcanzado a infraestructuras económicas e instalaciones petroleras.
En este sentido, ha condenado los ataques llevados a cabo recientemente en campos de gas y petróleo en las provincias de Deir Ezzor, RAqqa y Hasaka, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Así, ha manifestado que las operaciones de la coalición, junto a "medidas coercitivas unilaterales" de algunos países, "son responsables del deterioro de las difíciles circunstancias que atraviesa Siria".
Por último, Al Yaafari ha reiterado la demanda siria de que la coalición pague compensaciones económicas por la destrucción de infraestructuras a causa de sus bombardeos.
La coalición lleva a cabo sus operaciones en Siria en el marco de la 'Operación Resolución Inherente', lanzada para neutralizar al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak. Sin embargo, Damasco no ha autorizado sus acciones en su territorio.