MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Siria, Wael al Halqi, ha asegurado que "la victoria está al alcance de las manos" del Gobierno de Bashar al Assad, debido a los "considerables avances" que las fuerzas de seguridad han realizado "en su lucha contra el terrorismo", según informa la agencia de noticias SANA.
Al Halqi ha subrayado el cambio de actitud de la comunidad internacional, señalando "los esfuerzos e iniciativas en curso para cristalizar una postura común para resolver la crisis a través del dialogo y de la reconciliación nacional".
A pesar de ello, ha vuelto a rechazar la injerencia extranjera en los asuntos internos. Siria ha acusado insistentemente a Estados Unidos, Israel, Turquía, Arabia Saudí y Qatar de apoyar con financiación y armas a los grupos terroristas que operan en el país árabe.
Al Halqi ha realizado estas declaraciones en el marco del encuentro que ha sostenido este lunes con el jefe de la Asociación de Farmacias de Siria, Fares al Shaar, a quien ha prometido "todo el apoyo del Gobierno" para garantizar el transporte de medicamentos.
"El sector sanitario es uno de los que más ha sufrido en los últimos meses debido a las sanciones (de la comunidad internacional) y a los ataques de los grupos armados", ha reconocido el primer ministro.
No obstante, ha reiterado que la situación económica es estable porque el país cuenta con una economía "robusta" y "diversa", por lo que ha afirmado que el Gobierno está en condiciones de proveer de los bienes y servicios básicos a la población.