MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro sirio de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, ha expresado el compromiso del Gobierno con la misión de observadores de la ONU desplegados en el país para certificar el cumplimiento del alto el fuego acordado entre las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad y las milicias sublevadas de la oposición.
Al Mualem ha trasladado este compromiso al jefe de la misión internacional, el general noruego Robert Mood, durante un encuentro mantenido y recogido por la agencia de noticias oficial siria, SANA.
El jefe de la Diplomacia siria ha destacado la importancia de que los integrantes de la misión desarrollen su trabajo de forma "objetiva y profesional" para trasladar fielmente la situación de Siria a la comunidad internacional "lejos de la politización que se ha instalado en el Consejo de Seguridad".
Mood, por su parte, ha informado a Al Mualem de los últimos trabajos de la misión y de sus progresos y ha reconocido la colaboración de las autoridades para garantizar la libertad de movimiento de los observadores. También ha transmitido sus condolencias por los sirios fallecidos recientemente.