BEIRUT, 7 (Reuters/EP)
Aviones de guerra israelíes han atacado este miércoles una posición militar siria en una zona rural cerca de Damasco, provocando la respuesta del sistema de defensa aéreo, que ha destruido la mayoría de los misiles lanzados, según han informado las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado difundido por la cadena de televisión estatal.
En su escrito, las fuerzas militares bajo mando del presidente sirio, Bashar al Assad, han asegurado que los cazas israelíes han lanzado varios misiles desde territorio libanés a las 3.42 horas del miércoles.
"El Mando General de las Fuerzas Armadas considera a Israel completamente responsable por las peligrosas consecuencias de sus repetidas, agresivas y no calculadas aventuras", han afirmado las Fuerzas Armadas sirias. Desde Jerusalén, una portavoz militar israelí ha dicho que no responde a informaciones de este tipo.
El Ejército sirio ha asegurado que ha destruido la mayoría de los misiles lanzados por Israel contra su posición aunque no ha concretado si se han registrado daños o víctimas. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha contado que los misiles han atacado "posiciones del Ejército sirio y sus aliados" en la región de Jamraya, en el oeste de Damasco, una zona que ya había sido atacada en diciembre de 2017.
Desde que comenzó la guerra de Siria hace más de seis años, la Fuerza Aérea israelí ha informado de que ha atacado en cerca de 100 ocasiones convoyes de las Fuerzas Armadas sirias y de la milicia chií libanesa Hezbolá.
El Gobierno israelí considera a Hezbolá, que combate apoyando a las tropas sirias, como la mayor amenaza que afronta en sus fronteras. Además, está preocupado por la influencia militar de Irán en Siria y ha advertido de que actuará contra cualquier amenaza que proceda de la República Islámica.