Archivo - Vista del Aeropuerto Internacional de Damasco, en Siria (archivo) - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Las autoridades afirman que se trata de un vuelo de prueba para comprobar la situación en los aeródromos y los sistemas de navegación
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Damasco ha retomado este miércoles sus vuelos por primera vez desde la caída del régimen de Bashar al Assad tras el despegue de un avión con destino a la ciudad de Alepo, en lo que supone un vuelo de prueba que ha transportado únicamente a tripulación.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión Syria TV, el objetivo de este vuelo, que se verá seguido por el retorno del avión a la capital, es comprobar la situación en los aeropuertos y los sistemas de navegación de cara a retomar operaciones en un futuro próximo.
Así, el ministro de Transportes del gobierno interino, Bahadín Sharm, ha afirmado que desarrollar el Aeropuerto Internacional de Damasco requerirá más de cien millones de dólares (cerca de 95,3 millones de euros) y ha resaltado que Al Assad se centró en garantizar la seguridad de las instalaciones en lugar de mejorar las infraestructuras.
"Tenemos cuatro aparatos en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Hemos terminado de equiparlos y están preparados para las operaciones", ha dicho, tras confirmar el 13 de diciembre la reapertura del espacio aéreo y afirmar que las autoridades trabajaban para acondicionar los aeropuertos para el reinicio de operaciones internacionales.
Las operaciones en el aeropuerto de Damasco fueron suspendidas después del saqueo de las instalaciones tras la huida de Al Assad, quien el 8 de diciembre fue evacuado a Rusia ante el avance de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), según fuentes del Ministerio de Transportes citadas por la agencia alemana de noticias DPA.